Remo inclinado

0



La espalda es una de las zonas del cuerpo que más desean trabajar quienes practican deporte. El remo inclinado supone en estos casos un ejercicio excelente para trabajar esta zona del cuerpo y fortalecer los brazos. Conforme vayas aprendiendo la técnica del remo inclinado, podrás incorporar peso de manera progresivamente a tus entrenamientos, ya que este ejercicio puede realizarse con una barra, con mancuernas y con pesas.

DeltoidesDorsalesEspalda
BarraMancuernas

Cómo hacer remo inclinado

La técnica del remo inclinado es muy sencilla. Una vez conozcas los pasos básicos para hacer remo inclinado con barra o mancuernas, podrás añadir peso y dificultad a tus entrenamientos progresivamente. A continuación, te explicamos los pasos para hacer remo inclinado:

  • 1

    Colócate de pie con los pies separados a la anchura de las caderas y sosteniendo un par de mancuernas o una barra delante de los muslos.

  • 2

    Dobla las caderas y las rodillas y baja el torso hasta que quede casi paralelo al suelo, con los brazos colgando rectos y las palmas hacia ti.

  • 3

    Dobla los codos y sube las mancuernas o la barra a los costados del torso.

  • 4

    Haz una pausa y luego baja la barra o las mancuernas despacio.

RECOMENDACIÓN

La espalda debe estar recta durante todo el ejercicio y las rodillas ligeramente flexionadas. Si realizas el remo inclinado en una posición incorrecta, estarías exponiendo tu cuerpo a lesiones en la zona lumbar. Realiza un movimiento fluido durante todo el ejercicio, tanto al tirar de las mancuernas o de la barra como al descender con las mismas.

Beneficios de hacer remo inclinado

Además de fortalecer la parte superior de la espalda, el remo inclinado con barra o mancuernas permite tonificar los brazos. Supone un ejercicio perfecto para aumentar el volumen muscular del tren superior y para ganar fuerza y resistencia de manera progresiva.

Sobre el autor