Remo con mancuerna a un brazo

0



El remo con mancuerna a un brazo es un ejercicio que permite tonificar los músculos dorsales de la espalda a quienes lo practican. Aquí, los dorsales trabajan por separado, por lo que el foco del esfuerzo y, como consecuencia, los resultados son mayores. El bíceps y el trapecio también participan de forma indirecta en la ejecución del remo con mancuerna. Tan solo se necesita una mancuerna y, para los principiantes, es recomendable un banco como apoyo.

BícepsDorsalesTrapecio
Mancuernas

Cómo hacer remo con mancuerna a un brazo

Presta atención a la correcta técnica del remo con mancuerna a un brazo que te mostramos paso a paso en el siguiente tutorial:

  • 1

    Coge una mancuerna con la mano derecha con la palma de la mano hacia dentro.

  • 2

    Flexiona las caderas y las rodillas e inclina ligeramente el torso hacia delante unos 30º.

  • 3

    Levanta la mancuerna al aldo del torso manteniendo el codo casi pegado al cuerpo.

  • 4

    Vuelve a la posición anterior y repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Si eres principiante o te cuesta mantener la postura del remo con mancuerna a un solo brazo, puedes utilizar un banco para apoyar la pierna contraria al brazo que ejecuta la acción. Recuerda no despegar el codo del cuerpo para evitar que el dorsal se ayude en exceso de otros músculos. Además, conviene recordar que la mancuerna no tiene que bajar paralela al suelo, sino formando con este un ángulo de 45º.

Beneficios de hacer remo con mancuerna a un brazo

En el remo a un brazo con mancuerna, los dorsales trabajan por separado, por lo que la tonificación es mayor que en otros tipos de remo, como el remo con polea. El bíceps y el trapecio se ven involucrados en la acción, pero no de manera tan intensa como los dorsales. También trabajarás la resistencia de los músculos implicados.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.