El puente lateral

0



El puente lateral es uno de los pocos ejercicios que permiten trabajar al recto mayor del abdomen y a los abdominales oblicuos simultáneamente. Este ejercicio es ideal para incluir en rutinas de abdominales o de la zona core en general. Disfruta de todos los beneficios del puente lateral y sigue nuestras recomendaciones y los pasos que te proponemos.

Abdominales
Sin material

Cómo hacer el puente lateral

Conocer la técnica del puente lateral es muy importante, ya que una mala postura podría producirnos lesiones. Aprende a hacerlo paso a paso con este tutorial:

  • 1

    Túmbate sobre el lado izquierdo con las piernas rectas y la parte superior del cuerpo apoyada en el codo y el antebrazo izquierdo.

  • 2

    Contrae el core y levanta las caderas hasta que el cuerpo forme una línea recta desde los tobillos hasta los hombros.

  • 3

    Mantén esta posición durante unos 10 segundos respirando profundamente. Vuelve a la posición anterior.

  • 4

    Repite el movimiento tantas veces como puedas. Luego, haz lo mismo hacia el lado derecho.

RECOMENDACIÓN

Coloca el pie derecho sobre el izquierdo cuando estés tumbado sobre el lado izquierdo y viceversa. Puedes colocar la mano derecha sobre el hombro izquierdo para obtener una posición más cómoda. La cabeza debe estar alineada con el cuerpo, que forma una línea recta desde los tobillos hasta los hombros.

Beneficios de hacer el puente lateral

El puente lateral es el ejercicio perfecto para aquellos que quieren mejorar su silueta y disponen de poco tiempo o no tienen ganas de hacer rutinas de abdominales para marcar el six-pack, ya que con este ejercicio, trabajarás la fuerza del recto mayor del abdomen y tonificarás los abdominales oblicuos, que te ayudarán a definir tu figura y a conseguir una mayor movilidad en el tronco.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.