Puente sobre fitball con elevación de pierna

0



El puente sobre fitball con elevación de pierna es un ejercicio multifuncional, aunque se centra, sobre todo, en los abdominales. Además se trata de un ejercicio apto para principiantes y fácilmente realizable en casa, ya que el único material necesario es un fitball que podrás adquirir en cualquier gran superficie dedicada a la venta de artículos deportivos.

AbdominalesGlúteosIsquiotibiales
Fitball

Cómo hacer puente sobre fitball con elevación de pierna

La colocación del tronco sobre el fitball es muy importante para poder realizar este ejercicio cómodamente. Te mostramos todos los pasos que debes seguir para hacer correctamente el puente sobre fitball con elevación de pierna en el siguiente tutorial:

  • 1

    Túmbate hacia arriba sobre un fitball con las caderas elevadas, las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

  • 2

    Coloca las manos en tu cintura.

  • 3

    Camina con los pies hasta estar apoyado en la pelota sobre los omóplatos y en una posición cómoda. Junta los pies.

  • 4

    Contrae los glúteos y eleva el pie izquierdo estirando la pierna. Mantén la posición durante 10 segundos.

  • 5

    Haz lo mismo con la pierna derecha. Repite tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Intenta mantener las caderas en una posición totalmente recta y estirada y no permitas que estas bajen, pues pasarías a adoptar una postura incorrecta para la realización del ejercicio. Asegúrate de que los glúteos no se relajan durante el movimiento manteniéndolos contraídos de forma constante, al igual que los abdominales.

Beneficios de hacer puente sobre fitball con elevación de pierna

Durante la realización del puente sobre fitball con elevación de pierna trabaja todo el abdomen, desde el recto mayor hasta los oblicuos. Además, también es ideal para incluir en tus entrenamientos de glúteos, ya que los tonifica y estiliza. Por otra parte, es un ejercicio excelente para mantener en forma músculos de la espalda, como el erector de la columna, y prevenir lesiones en esta zona.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.