Press militar con barra olímpica

0



El press militar con barra olímpica es uno de los ejercicios estrella para trabajar los hombros, derivado del press de hombro tradicional. Como material, necesitarás una barra olímpica, aunque puedes utilizar una barra recta común. Además de los hombros, otros grupos musculares del tren superior también se ven involucrados y se esfuerzan a la hora de realziar el movimiento.

BrazosEspaldaHombrosPecho
Barra

Cómo hacer press militar con barra olímpica

Es muy importante conocer bien la técnica de este ejercicio, ya que se utiliza el peso libre. A continuación, te mostramos cuatro sencillos pasos para hacer press militar con barra olímpica correctamente:

  • 1

    Colócate de pie sosteniendo una barra justo delante de los hombros con las manos algo más separadas que el ancho de tus hombros.

  • 2

    Levanta la barra hacia arriba y ligeramente hacia atrás, de manera que los brazos queden alineados con las orejas.

  • 3

    Contrae los brazos durante un segundo y baja la barra lentamente hasta la posición inicial.

  • 4

    Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Debes levantar la barra hasta tener los brazos completamente estirados hacia arriba. Los codos deben apuntar hacia delante. Contrae los abdominales durante todo el ejercicio para evitar erguir la espalda. Al estar la barra en el punto más alto, debe situarse justo por encima de los hombros.

Beneficios de hacer press militar con barra olímpica

El press militar es uno de los ejercicios más recomendados para trabajar la fuerza de los hombros. La barra olímpica te obligará a hacer un mayor esfuerzo para estabilizarla que la barra recta común. Otros músculos implicados son el pectoral mayor, el tríceps y el deltoides, que te proporcionarán un tren superior fortalecido de manera completa.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.