Press de pecho de pie

0



El press de pecho de pie es un ejercicio multifuncional que trabaja varios músculos del tren superior a la vez. Para ello, solamente necesitarás un par de mancuernas no muy pesadas, ya que cualquier lugar de entrenamiento es bueno en este caso. Descubre la técnica del press de pecho de pie, sigue nuestras recomendaciones y disfruta de todos sus beneficios.

AbdominalesHombrosPectoralesTríceps
Mancuernas

Cómo hacer press de pecho de pie

Conocer la técnica de este ejercicio y efectuarla correctamente es muy importante debido a la falta de un banco o soporte. Aprende a hacer press de pecho de pie paso a paso y evita lesiones innecesarias:

  • 1

    Ponte de pie y sostén un par de mancuernas frente a ti con los brazos estirados hacia delante a la altura de los hombros y las palmas de las manos mirando hacia abajo. Pon el pie izquierdo por delante del derecho (si eres diestro).

  • 2

    Dobla ligeramente las rodillas y arquea la espalda sacando el pecho hacia delante.

  • 3

    Lleva las pesas hacia los lados del torso y gira a la vez las palmas de las manos hacia el cuerpo, de manera que las mancuernas queden en posición vertical.

  • 4

    Vuelve lentamente a la posición inicial y repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Aunque tu forma física sea excelente, no uses mancuernas demasiado pesadas. Ten en cuenta que este press se diferencia de otros ejercicios del mismo tipo por la ausencia de un banco donde apoyar la espalda.

Beneficios de hacer press de pecho de pie

Varios músculos del tren superior del cuerpo son los que se ven involucrados en el press de pecho de pie. Los hombros y los pectorales, principalmente, además de los tríceps y los abdominales, en menor medida, sufren la carga de las mancuernas en este tipo de press, aumentando la potencia y la resistencia en los mismos.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.