Press de banca con mancuernas

0

El press de banca con mancuernas es un ejercicio ideal para trabajar los pectorales y los tríceps.  Por ello, no puede faltar en las rutinas de entrenamiento enfocadas a tonificar el tren inferior, sobre todo el pecho y los brazos.



Para mejorar la técnica del press de banca, prueba a bajar los omóplatos en la fase de bajada del press de banca, ya sea con mancuernas o con barra. Esto te ayudará a acumular energía en la parte superior del cuerpo para levantar después la barra con más fuerza.

PectoralesTríceps
Mancuernas

Cómo hacer press de banca con mancuernas

Es muy importante conocer la técnica del press de banca antes de incorporar las mancuernas. Si eres principiante, te aconsejamos que leas con detenimiento los pasos para hacer press de banca con mancuernas en el gimnasio:

  • 1

    Tiéndete en un banco, sosteniendo un par de mancuernas pesadas con los brazos extendidos sobre el pecho y la palma hacia los pies.

  • 2

    Baja lentamente las pesas despacio a los costados del pecho.

  • 3

    Haz una pausa y levántalas de nuevo hasta la posición inicial.

RECOMENDACIÓN

Para hacer el press de banca con mancuernas correctamente, mantén los pies en el suelo durante todo el ejercicio. Si los levantas, la carga de la parte superior del cuerpo se desplaza y tendrás menos fuerza para levantar las pesas. La parte superior de los brazos debe formar un ángulo de 45 grados con el cuerpo.

Beneficios de hacer press de banca con mancuernas

Además de fortalecer los brazos, el press de banca con mancuernas resulta un ejercicio excelente para tonificar los pectorales. Si buscas ganar fuerza en el pecho, deberás emplear unas mancuernas más pesadas, aunque esto dependerá de tus condiciones físicas y de la frecuencia con que realices los entrenamientos. El press de banca con mancuernas también ayuda a ganar masa muscular en todo el tren superior (brazos, pecho y zona superior de la espalda).

Sobre el autor