Press de banca con barra

0



El press de banca con barra es uno de los ejercicios estrella en los gimnasios de todo el mundo. Este te permite trabajar la fuerza de los pectorales, aunque también involucra ligeramente al deltoides y al tríceps. Para realizarlo, necesitarás un banco y una barra, como su propio nombre indica. Es apto para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, pues su dificultad depende de la cantidad de peso que se añada a la barra, ya que la técnica es sencilla. Otra modalidad es el press de banca con mancuernas, sin un rack de apoyo y levantándolas tú mismo.

DeltoidesPectoralesTríceps
BancoBarra

Cómo hacer press de banca con barra

Es muy importante conocer la técnica del press de banca antes de realizar este ejercicio por lo lesivo que resultaría si nos cayese la barra. Aprende a hacer, paso a paso, el press de banca con barra siguiendo este tutorial.

  • 1

    Acuéstate en un banco boca arriba y coge la barra del rack que se encontrará sobre tu cabeza con las manos algo más separadas que el ancho de tus hombros.

  • 2

    Saca la barra del rack y, con los brazos estirados, colócala a la altura del pecho.

  • 3

    Baja la barra lentamente, haz una pausa de un segundo y vuélvela a subir.

  • 4

    Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Es importante que cojas la barra a la misma anchura por ambos lados. De lo contrario, tendrás la sensación de que el peso de los discos es mayor en un lado que en el otro y tus pectorales trabajarán de forma desigual. Trabaja con un ayudante o un compañero que pueda estar atento para echarte una mano si se te acaban las fuerzas para volver a dejar la barra al finalizar las repeticiones que te hayas marcado hacer.

Beneficios de hacer press de banca con barra

Además de mejorar la fuerza y tonificar los pectorales, el press de banca con barra también te permitirá trabajar todo el tren superior (brazos y espalda). Si deseas seguir avanzando en el desarrollo de tus pectorales, aumenta el peso de este ejercicio, pero nunca lo apartes de tu rutina durante mucho tiempo porque es de los más beneficiosos para obtener unos pectorales de acero.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.