Planchas con rotación de cadera

0



La plancha con rotación de cadera es un ejercicio muy efectivo para ganar fuerza en la zona abdominal. Se trata de una variación de la plancha tradicional, aunque en este caso se incluye el movimiento de cadera mientras el cuerpo se mantiene en el aire. Descubre la técnica de la plancha con rotación de cadera y sus principales beneficios a continuación.

AbdominalesGlúteosPectorales
Sin material

Cómo hacer planchas con rotación de cadera

La técnica de las planchas con rotación de cadera es muy sencilla, aunque requiere de gran fuerza y resistencia para realizarlas correctamente. A continuación, descubrirás los pasos básicos para hacer planchas con movimiento de cadera en casa o al aire libre:

  • 1

    Colócate en la posición de plancha, con el cuerpo recto y los dos antebrazos y las puntas de los pies apoyados en el suelo.

  • 2

    Según el tiempo que indique tu rutina de entrenamiento, comienza a balancear la cadera de un lado al otro, manteniendo el abdomen y los glúteos bien apretados. Las manos deben estar fijas y los pies deben actuar como pivote.

  • 3

    Intenta no mover el resto del cuerpo mientras mueves la cadera y aguanta las piernas en línea recta, sin perder el equilibrio, durante todo el ejercicio.

RECOMENDACIÓN

Recuerda que los codos deben estar justo debajo de los hombros mientras realizas las rotaciones de cadera y no te olvides de contraer el core durante todo el ejercicio.

Beneficios de hacer planchas con rotación de cadera

Las planchas con rotación de cadera suponen un ejercicio excelente para trabajar los abdominales. También ayudan a mejorar el equilibrio y la resistencia muscular. Por si fuera poco, este ejercicio permite reforzar la musculatura del pecho y tonificar los glúteos.

Sobre el autor