Planchas invertidas con elevación de pierna

0



Las planchas invertidas con elevación de pierna se incluyen en los entrenamientos para marcar el abdomen y mejorar la fuerza del tronco y de las piernas. La combinación de una plancha inversa normal con el levantamiento de la pierna lo convierten en un ejercicio muy efectivo para los deportistas que deseen trabajar el core sin hacer crunches.

AbdominalesPiernas
Sin material

Cómo hacer planchas invertidas con elevación de pierna

La técnica de la plancha invertida con elevación de pierna es muy sencilla. Si eres principiante, empieza haciendo una plancha invertida normal y, más tarde, intenta elevar ligeramente del suelo cada pierna. Descubre los pasos principales para hacer planchas inversas con elevación de pierna:

  • 1

    Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y las manos detrás del trasero, con los dedos hacia delante.

  • 2

    Apóyate en las manos y levanta las caderas, de modo que el cuerpo forma una línea recta desde los talones hasta la cabeza. Esto es una plancha invertida.

  • 3

    Sin bajar las caderas, levanta la pierna derecha al menos 45 grados. Mantenla así 3 segundos y después, bájala y repite el ejercicio con la otra pierna.

RECOMENDACIÓN

Cuando realices la plancha invertida, mantén las piernas rectas estirando las puntas de los pies, y sostén el cuerpo desde la pierna izquierda hasta el torso mientras levantas la pierna derecha. Si eres principiante en este ejercicio, concentra tu fuerza en el abdomen y evita la sensación de hundir el tronco hacia el suelo.

Beneficios de hacer planchas invertidas con elevación de pierna

Las planchas invertidas con elevación de pierna son un ejercicio excelente para alargar la parte delantera del cuerpo y fortalecer la espalda, los brazos y los isquiotibiales. Además, trabajarás la fuerza del abdomen y tus piernas ganarán volumen muscular y flexibilidad.

Sobre el autor