Planchas con flexión de rodilla sobre fitball

0



Las planchas con flexión de rodilla sobre fitball son una de las múltiples formas de hacer planchas que existen. Este ejercicio, en cualquiera de sus modalidades es ideal para la tonificación del core y del tren superior y, en este caso, solo necesitas un fitball o pelota suiza como material. Se trata de una buena opción para entrenar en casa y trabajar varios grupos musculares a la vez si no tienes tiempo de ir al gimnasio.

AbdominalesHombrosLumbaresTríceps
Fitball

Cómo hacer planchas con flexión de rodilla sobre fitball

La técnica de cualquier ejercicio con fitball es todavía más importante que en otros, ya que un mal movimiento puede mover la pelota de manera inintencionada y obligarnos a hacer mal el resto de repeticiones o parar la serie para volver a colocarnos de manera adecuada. Estos pasos te ayudarán a conocer la técnica adecuada indicándote cómo hacer planchas con flexión de rodilla sobre fitball:

  • 1

    Ponte boca abajo con las piernas sobre un fitball y las manos apoyadas en el suelo. Avanza con las manos hasta que la pelota quede por debajo de las espinillas.

  • 2

    Flexiona las rodillas hacia delante hasta que los pies queden encima del fitball y las caderas apunten hacia el techo.

  • 3

    Baja las caderas hacia la derecha y las rodillas hacia la izquierda intentando que la pelota ruede ligeramente hacia la izquierda.

  • 4

    Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo hacia el otro lado.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Cuando estés colocado tal y como explica el paso 1, sitúa las palmas de tus manos ligeramente más separadas que el ancho de tus hombros. Y cuando bajes las caderas a cada lado, recuerda mantener los brazos rectos. Empieza haciendo todos los movimientos muy lentamente, ya irás cogiendo velocidad y soltura con el paso del tiempo para hacer planchas con flexión de rodilla sobre fitball.

Beneficios de hacer planchas con flexión de rodilla sobre fitball

Los músculos del core se activan debido al desequilibrio del cuerpo que existe sobre la pelota suiza, por lo tanto, abdominales y lumbares trabajan de forma conjunta para aguantar en la posición deseada. Además, otros grupos musculares como el tríceps y el hombro, en mayor medida, y los deltoides y pectorales, en menor grado, se esfuerzan para mantener los brazos rectos durante el tiempo en el que dura el ejercicio.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.