Planchas con extensión de brazos

0



De entre los tipos de planchas que existen se encuentran las planchas con extensión de brazos, un ejercicio que ayuda a potenciar los abdominales y a tonificar los brazos y los glúteos. Puedes practicar las planchas con deslizamiento de brazos tanto en casa como en el gimnasio y aumentar la dificultad del entrenamiento añadiendo otras combinaciones de este ejercicio.

AbdominalesBícepsPectoralesTríceps
Toalla

Cómo hacer planchas con extensión de brazos

Para hacer planchas con deslizamiento de brazos, es esencial adoptar una postura de fondo baja, es decir, colocarse en la posición flexionada de un fondo. Los brazos deben estar algo más abiertos que el ancho de los hombros y las puntas de los dedos mirando hacia adelante. A continuación, te indicamos los pasos para hacer planchas con desplazamiento de brazos:

  • 1

    Empieza en la posición de flexiones sobre una superficie lisa. Apoya las manos en toallitas, deslizadores, discos deslizantes o platos de papel situados en el suelo justo debajo de los hombros.

  • 2

    Desliza la mano izquierda lo máximo que puedas hacia delante mientras doblas el codo derecho para que el cuerpo quede lo más cerca posible del suelo.

  • 3

    Lleva de nuevo la mano izquierda hasta la posición inicial a la vez que empujas con el brazo derecho.

  • 4

    Repite, deslizando esta vez la mano derecha hacia delante y doblando el brazo izquierdo.

RECOMENDACIÓN

Para superar la dificultad, empieza las flexiones escalonadas, poniendo una mano 30 centímetros por delante de la otra.

Beneficios de hacer planchas con extensión de brazos

Los beneficios que aporta hacer planchas con extensión de brazos son muy parecidos a los que ofrece el Plank o plancha tradicional. Además de reforzar en gran medida la zona abdominal, este ejercicio permite mejorar la coordinación y tonificar los brazos. También ayuda a fortalecer los pectorales y la zona superior de la espalda, siempre y cuando se practique en una rutina de ejercicios regular.

Sobre el autor