Planchas con balón medicinal

0



Las planchas con balón medicinal, también conocidas como "la oruga", es un ejercicio que combina la fuerza y la resistencia de varios músculos del tren superior y el core con el equilibrio del cuerpo humano en una posición en la que te encuentras en tensión. Se trata de un ejercicio muy completo similar a las planchas, pero con algunas variaciones que verás cuando empieces a entrenar.

AbdominalesHombrosPechoTríceps
Balón medicinal

Cómo hacer planchas con balón medicinal

Aprende a hacer planchas con balón medicinal paso a paso a través de este sencillo tutorial que te proponemos a continuación y consigue un core de hierro cuando conozcas la técnica y empieces a ver los resultados de tu entrenamiento:

  • 1

    Ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros frente al balón medicinal en el suelo.

  • 2

    Inclínate para agarrarlo, flexionando ligeramente las piernas y apoyando las manos sobre él.

  • 3

    Camina hacia atrás moviendo los pies a pasos pequeños hasta que el cuerpo se quede alineado y con las espalda y los brazos rectos.

  • 4

    Vuelve a la posición del paso número 2.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

En el paso número 3, mantén los brazo rectos y contrae el core. Cuando camines con los pies hacia atrás, detente cuando el cuerpo esté completamente recto. Si este ejercicio te resulta muy duro o sacrificado, prueba con las planchas comunes para empezar.

Beneficios de hacer planchas con balón medicinal

En las planchas con balón medicinal trabajarás la fuerza y la resistencia del core, al mantenerlo unos segundos en tensión; de los tríceps al tener los brazos estirados completamente y haciendo un esfuerzo por mantenerse; y de los pectorales y los hombros como grupos musculares involucrados. Por otra parte, mejorarás el equilibrio en el paso número 3.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.