Peso muerto o Deadlift

0



El peso muerto o Deadlift es uno de los ejercicios más básicos y funcionales dentro de la musculación que como principiante debes conocer. Además de trabajar toda la musculatura de las piernas, también permite potenciar el core y la espalda. Para hacer el peso muerto correctamente, necesitarás una barra o mancuernas, o bien, cualquier otro tipo de material que permita agregar peso e intensidad al ejercicio.

BrazosEspaldaGlúteos
BarraMancuernasPesas

Cómo hacer peso muerto o deadlift

Es importante que conozcas bien la técnica del peso muerto, ya que supone uno de los ejercicios básicos dentro de las rutinas de entrenamiento con mancuernas o pesas. Sigue leyendo para aprender los pasos para hacer peso muerto en casa o en el gimnasio:

  • 1

    Sostén la barra o las mancuernas con un agarre prono frente a los muslos.

  • 2

    Colócate con los pies separados a la anchura de tus caderas y las rodillas ligeramente dobladas.

  • 3

    Doblándote por las caderas, baja el torso suavemente hasta que quede casi paralelo al suelo.

  • 4

    Haz una breve pausa e incorpórate hasta volver a la posición inicial.

RECOMENDACIÓN

Complementa el peso muerto con ejercicios de flexibilidad en las caderas y las piernas para ampliar tu rango de movimiento. Recuerda mantener la espalda recta durante todo el movimiento y déjate asesorar por un entrenador personal o un monitor de gimnasio cualificado para iniciarte en este ejercicio y lograr dominarlo.

Beneficios de hacer peso muerto o deadlift

Los múltiples beneficios del peso muerto te sorprenderán. Por un lado, es un ejercicio que permite ganar fuerza y definir los músculos, tanto de las piernas como de los brazos. También está muy recomendado en los planes de entrenamiento para perder peso y quemar grasa, principalmente.

Practicar el peso muerto con barra o mancuernas también te permitirá fortalecer el core y el tren superior, y ganar equilibrio y resistencia muscular. Trabajarás el sistema cardiovascular y respiratorio si lo realizas con suficiente intensidad y mejorará tu circulación.

Tipos de peso muerto

Al igual que las sentadillas y las flexiones, el peso muerto presenta muchas variaciones, como las que te indicamos a continuación:

Sobre el autor