Patadas laterales

0



Las patadas laterales son un ejercicio ideal para principiantes, niños, o personas de la tercera edad que buscan iniciarse en el fitness o que su forma física no les permite realizar otros ejercicios para fortalecer los glúteos, como las sentadillas o las zancadas. La sencillez del movimiento, la ausencia de material necesario y la aceptable exigencia física convierten a las patadas laterales en uno de los ejercicios estrella de iniciación en todos los gimnasios.

AbdominalesCinturaGlúteosPiernas
Sin material

Cómo hacer patadas laterales

A continuación, te contamos, paso a paso, cómo hacer patadas laterales para conseguir esos glúteos tonificados que deseas. Este ejercicio no hace milagros, pero si logras hacerlo correctamente, pondrás la primera pierna, y nunca mejor dicho, hacia unos glúteos de hierro.

  • 1

    Ponte a cuatro patas con las rodillas debajo de la caderas y las manos debajo de los hombros.

  • 2

    Levanta la pierna izquierda hacia un lado de manera que quede flexionada.

  • 3

    Estira la pierna hacia detrás hasta que quede completamente recta.

  • 4

    Vuelve a la posición inicial y haz el movimiento con la otra pierna.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Conviene realizar el ejercicio sobre una esterilla para evitar daños y molestias en las rodillas y en las tibias por la dureza del suelo. No intentes evitar este problema, haciendo las patadas laterales sobre la cama, pues es una superficie inestable. Puedes añadir material, como bandas elásticas, al ejercicio si lo deseas.

Beneficios de hacer patadas laterales

El objetivo principal de las patadas laterales es tonificar los glúteos. Aun así, otros músculos se ven implicados trabajando indirectamente: por ejemplo, toda la zona del core, que se mantiene en tensión durante todos los movimientos de la serie. No conseguirás aumentar la masa muscular de los abdominales, pero sí hacer que se mantengan activos.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.