Pasos laterales

0



Los pasos laterales son uno de los ejercicios más sencillos que existen para trabajar los glúteos y pequeños músculos del tren inferior en menor medida. No obstante, a pesar de la facilidad se su ejecución, los pasos laterales tienen un efecto muy positivo para los grupos musculares implicados en el movimiento.

CuádricepsGlúteos
Sin material

Cómo hacer pasos laterales

A continuación, te enseñamos la técnica, paradójicamente, paso a paso, para hacer correctamente los pasos laterales por ti solo en tu casa o en el gimnasio:

  • 1

    Colócate con los pies juntos y las rodillas semiflexionadas.

  • 2

    Mantén en tensión las piernas y la zona abdominal.

  • 3

    Da un paso hacia la izquierda, primero separando el pie izquierdo y luego, juntando el derecho otra vez.

  • 4

    Haz el mismo movimiento hacia la derecha.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

En lugar de dar un solo paso lateral hacia cada lado, también puedes hacerlos de tres en tres (o como tú quieras) si dispones del espacio suficiente. Ten cuidado de no flexionar demasiado las rodillas, pues una secuencia larga de pasos laterales con más flexión de la adecuada podría causar pequeñas lesiones o cargas musculares. Además, puedes añadir materiales al ejercicio de los pasos laterales, como las gomas elásticas o pesas/mancuernas.

Beneficios de hacer pasos laterales

Además de la tonificación de los glúteos y los cuádriceps, los pasos laterales también harán que mejores tu coordinación  y agilidad. De hecho, es uno de los ejercicios más utilizados por los deportistas en general, pero especialmente por los boxeadores para aprender a mantener el equilibrio y no cruzar las piernas durante el combate.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.