Navaja sobre fitball

0



La navaja sobre fitball es uno de los innumerables ejercicios para trabajar los abdominales con la ayuda de una pelota suiza. Se trata de un ejercicio para deportistas con cierta experiencia haciendo abdominales o con una buena forma física, especialmente, en el abdomen, ya que toda la fuerza recae sobre esta zona.

AbdominalesCintura
Fitball

Cómo hacer navaja sobre fitball

A continuación, te presentamos los pasos para que hagas correctamente la técnica de la navaja sobre fitball siguiendo este sencillo tutorial:

  • 1

    Tiéndete boca abajo sobre un fitball con las dos manos apoyadas en el suelo.

  • 2

    Camina con las dos manos permitiendo que la pelota ruede bajo tu cuerpo hasta quedar por debajo de las espinillas. Las manos deben estar junto a los hombros, como si fueras a hacer flexiones.

  • 3

    Tensa los abdominales y flexiona las rodillas, llevándolas adelante y acercándolas al torso junto con la pelota. Mantén la postura un segundo.

  • 4

    Extiende las piernas y regresa a la posición anterior. Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Intenta, durante todo el ejercicio, que la cabeza no tienda a caer hacia el suelo, manteniendo el cuello firme. Evita arquear la espalda o tirar los hombros hacia delante, consiguiendo el punto medio con el tronco completamente recto.

Beneficios de hacer navaja sobre fitball

La navaja sobre fitball es, sin duda, uno de los mejores ejercicios para tonificar y ganar fuerza en la zona del core, en los músculos abdominales y flexores de la cadera; además de mejorar el equilibrio al mantenerte sobre la pelota suiza. Podría decirse que este ejercicio estiliza la figura.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.