Lanzamientos de balón medicinal sobre banco

0



El lanzamiento de balón medicinal sobre banco es un ejercicio muy completo en el que trabajarás diferentes músculos del tren superior y del core y para el que tan solo necesitarás el propio balón y un banco declinado como materiales. Otros ejercicios de lanzamiento de balón medicinal te pueden aportar beneficios parecidos, pero cada modalidad tiene sus particularidades y matices que puedes y debes valorar para cuidar tus objetivos.

AbdominalesHombrosPechoPectorales
Balón medicinalBanco

Cómo hacer lanzamientos de balón medicinal sobre banco

Sigue los pasos que te mostramos a continuación para hacer correctamente la técnica del lanzamiento de balón medicinal sobre banco para no sufrir lesiones en los músculos implicados y conseguir los beneficios que te aporta este ejercicio.

  • 1

    Hazte con un banco regulable y declínalo unos 45º. Túmbate con la cabeza en la parte del banco más próxima al suelo y engancha los pies para no caerte.

  • 2

    Coge un balón medicinal y sostenlo contra el pecho.

  • 3

    Eleva el torso intentando mantener la espalda recta y lanza el balón hacia arriba.

  • 4

    Cuando el balón descienda, recógelo y vuelve a la posición inicial.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Cuando recojas la pelota, recuerda volver a apoyar la espalda en el banco. También debes procurar que el lanzamiento sea completamente vertical para evitar malas posturas a la hora de recogerlo.

Beneficios de hacer lanzamientos de balón medicinal sobre banco

El aumento de la fuerza es la principal ventaja de este ejercicio. Los hombros y los pectorales trabajan de manera conjunta en cada lanzamiento y su capacidad de soportar el peso será cada vez mayor. Los abdominales también trabajan en todas las repeticiones al inclinar el cuerpo antes de los lanzamientos. Otro rasgo característico del lanzamiento de balón medicinal inclinado es el incremento de la flexibilidad.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.