Giros rusos de pie

0

Los giros rusos de pie constituyen un ejercicio diferente para trabajar el abdomen. Aunque puedes realizar diferentes rutinas de abdominales, gracias a los giros rusos podrás activar todavía más los estabilizadores del core, unos músculos que permiten adoptar una postura correcta a través de la contracción del tronco.



Para hacer giros rusos de pie o sentado correctamente, deberás emplear un disco o un balón medicinal y mantener la espalda recta y los pies bien apoyados sobre el suelo. Es importante contar con algo de fuerza en el abdomen previamente para realizar este ejercicio.

Abdominales

Cómo hacer giros rusos de pie

Una vez sepas hacer abdominales con balón medicinal correctamente y la zona de tu abdomen haya ganado algo de fuerza, será momento de conocer la técnica de los giros rusos o russian twists de pie paro a paso:

  • 1

    Sostén una pelota o un balón medicinal con las dos manos delante del pecho y los brazos extendidos y paralelos al suelo.

  • 2

    Con cuidado de no bajar los brazos, pivota sobre el pie derecho y rota la pelota y el torso todo lo que puedas hacia un lado.

  • 3

    Repite el mismo movimiento cambiando la dirección, hacia el otro lado.

RECOMENDACIÓN

Si eres principiante, es aconsejable realizar una serie de ejercicios para adquirir fuerza en el abdomen antes de empezar a hacer giros rusos. Además, cuando realices los giros rusos de pie, pivota sobre el pie para ayudarte a girar lo más que puedas. Durante todo el ejercicio debes notar actividad en la zona lumbar y en los oblicuos.

Beneficios de hacer giros rusos de pie

Al concentrar toda la tensión del ejercicio en la pared abdominal, los giros rusos de pie suponen una alternativa muy eficaz para fortalecer el abdomen y la espalda. También permiten mejorar la coordinación y la resistencia muscular de los brazos. También trabajarás los abdominales oblicuos internos y externos, además de los grupos musculares de la zona lumbar y los flexores de la cadera.

Sobre el autor