Fondos de tríceps con extensión de pierna

0



Los fondos de tríceps con extensión de pierna son un ejercicio que sirve para trabajar la fuerza de los tríceps de un nivel avanzado. Los abdominales también se esfuerzan durante el movimiento. Para ello, tan solo necesitas un banco de gimnasio o cualquier silla o superficie dura y firme donde puedas sentarte.

AbdominalesTríceps
Banco

Cómo hacer fondos de tríceps con extensión de pierna

Es importante conocer bien la técnica de este ejercicio, ya que estás trabajando con el peso de tu propio cuerpo, por lo que resulta más fácil lesionarse si no se efectúa correctamente el movimiento. Te mostramos cómo hacer los fondos de tríceps con extensión de pierna paso a paso:

  • 1

    Siéntate en el borde de un banco agarrando el asiento con las manos a los lados de las caderas.

  • 2

    Manteniendo las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, desplaza los glúteos fuera del asiento.

  • 3

    Flexiona los brazos y baja las caderas hasta que los tríceps estén paralelos al suelo.

  • 4

    Enderézate estirando los brazos y una vez estén estirados, extiende el brazo izquierdo a la altura del hombro hacia delante y la pierna derecha con el pie flexionado hacia arriba. De esta manera, quedarás apoyado con un solo brazo en el banco y una sola pierna en el suelo.

  • 5

    Haz una pausa y luego repite el movimiento extendiendo la pierna y el brazo contrarios. Haz tantas repeticiones como puedas alternando la extensión de brazos y piernas.

RECOMENDACIÓN

Mantén la espalda recta y el pecho erguido durante todo el ejercicio. No separes demasiado los codos, pues cuanto más pegados al torso estén, más se concentra el esfuerzo en los tríceps. Si encuentras demasiada dificultad al realizar este ejercicio y el cuerpo te tiembla o se balancea cuando levantas la pierna, empieza haciendo fondos de tríceps comunes sin la extensión de la pierna hasta que te encuentres capacitado.

Beneficios de hacer fondos de tríceps con extensión de pierna

Al igual que en los fondos en paralelas, estos buscan trabajar la fuerza del tríceps, al igual que los hombros o los pectorales la buscan con el press. Los abdominales cobran un papel importante en la acción, tanto en la subida como en la bajada del cuerpo, donde los glúteos no se encuentran apoyados en el banco.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.