Dips o fondos en paralelas

0



Los fondos en paralelas son un ejercicio ideal para deportistas de nivel medio-avanzado con los pectorales ya relativamente desarrollados para que puedan soportar el propio peso de la persona. Esta práctica también suele utilizarse para trabajar los tríceps, pero para ello debemos colocar el cuerpo de forma diferente. No obstante, al entrenar los pectorales, estos músculos de los brazos también se ven implicados en la acción. Como material, únicamente se necesitan unas barras paralelas.

PechoTríceps
Barras paralelas

Cómo hacer dips o fondos en paralelas

A continuación, te mostramos unos sencillos pasos en este tutorial que te ayudarán a hacer los fondos en paralelas con la técnica adecuada y evitar lesiones en los hombros y la errónea focalización del esfuerzo en los tríceps.

  • 1

    Agarra unas barras paralelas en el gimnasio y levanta tu propio peso hasta que los brazos estén completamente estirados y los pies no toquen el suelo.

  • 2

    Baja tu cuerpo flexionando los codos e inclinándote hacia delante hasta que la parte superior de los brazos quede de forma paralela al suelo.

  • 3

    Mantén la posición bajo durante un segundo y vuelve a la posición inicial.

  • 4

    Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Los fondos en paralelas pueden producir lesiones en los hombros por una mala ejecución, por lo que debemos cuidar mucho la técnica. No es un ejercicio para principiantes, pues debes haber desarrollado la fuerza de los pectorales previamente para soportar tu propio peso. Si, por el contrario, eres un experto y te resulta demasiado sencillo, puedes añadir peso atando un disco a tu cintura con una cuerda o sujetando una mancuerna entre las piernas.

Beneficios de hacer dips o fondos en paralelas

Con los dips o fondos en paralelas, ganarás fuerza y resistencia en los pectorales sin necesidad de barras, poleas o mancuernas; solamente con tu propio cuerpo y un punto de apoyo, algo que los gurús del fitness defienden frente al entrenamiento con máquinas, ya que estas te ayudan a mantener el equilibrio, la coordinación, etc. Los tríceps y los hombros también pueden verse involucrados.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.