Flexiones Spiderman

0



Las Flexiones Spiderman se consideran un tipo de ejercicio de nivel avanzado, ya que requiere de mucha fuerza y coordinación en brazos y piernas. De entre sus principales beneficios, conviene destacar que las flexiones de brazos tipo Spiderman nos ayudan a fortalecer todo el core y la musculatura estabilizadora del cuerpo, situada en la zona abdominal.

AbdominalesBrazosPecho
Sin material

Cómo hacer flexiones spiderman

Una vez conozcas la técnica de las flexión de brazos tradicional, es momento de que conozcas los pasos para hacer flexiones de brazos Spiderman, tal y como te indicamos a continuación:

  • 1

    Ponte en la posición clásica de flexiones con las piernas estiradas y los abdominales contraídos.

  • 2

    Al descender, dobla la pierna derecha y rota la rodilla derecha de modo que vaya más allá del codo derecho. No arrastres el pie y procura no girar el torso.

  • 3

    Al subir, lleva la pierna de nuevo a la posición inicial y acerca ahora la pierna izquierda al codo izquierda.

  • 4

    Repite el movimiento con cada pierna las veces que lo indique tu rutina.

RECOMENDACIÓN

Puedes incrementar la intensidad de las flexiones Spiderman si, al flexionar los brazos, llevas la pierna estirada en dirección al hombro. Esta forma de ejecución está clasificada como muy difícil.

Beneficios de hacer flexiones spiderman

Como sucede con todas las variaciones de este ejercicios, los beneficios de las flexiones Spiderman son múltiples. Además de favorecer el fortalecimiento del core, practicar este tipo de flexiones permite mejorar la coordinación y quemar grasas acumuladas en todo el cuerpo. Por si fuera poco, suponen un ejercicio perfecto para añadir a las rutinas para perder peso.

Sobre el autor