Flexiones lastradas

0



Las flexiones lastradas son un ejercicio de nivel medio-avanzado, ya que, además de conocer la técnica de las flexiones comunes, debes luchar contra más peso del de tu propio cuerpo con un disco en tu espalda, lo que también te obliga a poseer una buena coordinación y equilibrio.

AbdominalesDeltoidesLumbaresPectoralesTríceps
Disco

Cómo hacer flexiones lastradas

La técnica de las flexiones lastradas es muy importante, ya que soportamos peso extra con una parte de nuestro cuerpo que no puede sujetar el disco. Aprende a hacer este ejercicio paso a paso con nuestro tutorial.

  • 1

    Ponte en posición de flexiones con las manos debajo de los hombros.

  • 2

    Pide a un compañero que te ponga un disco de pocos kilos en la parte superior de la espalda, a la altura de los omóplatos.

  • 3

    Baja flexionando los codos hasta casi tocar el suelo con el cuerpo.

  • 4

    Haz una pausa de un segundo y vuelve a subir. Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Si no dispones de una pesa de disco, puedes utilizar un saco de arena o, incluso, un chaleco lastrado para que no te tenga que ayudar ningún compañero. Si no eres capaz de hacer 30 flexiones seguidas sin peso, es mejor que todavía no empieces con las flexiones lastradas hasta que no mejores tu forma física en este aspecto, al igual que también es recomendable hacerlas con las rodillas apoyadas en el suelo antes de pasar a las flexiones comunes.

Beneficios de hacer flexiones lastradas

Seguramente te estés preguntando cuáles son los beneficios de hacer flexiones lastradas, pues no es uno de los ejercicios más utilizados por los amantes del fitness en los gimnasios, viviendo a la sombra del press de banca para los pectorales, del remo para los dorsales o del curl para los brazos. El músculo que más se implica en el movimiento de las flexiones lastradas es el pectoral, aunque estas provocan el aumento de la masa muscular de toda la caja torácica.

Dependiendo de la posición de los brazos, los tríceps pueden tener un mayor o un menor protagonismo a la hora de hacer fuerza. Y otro dato importante es que el core también se ve involucrado, algo que nos ayudará a tener mayor estabilidad física en otras situaciones.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.