Flexiones Hindú

0



Las flexiones Hindú o flexiones indias son una variante de las flexiones comunes, pero presentan la particularidad de que el movimiento es más largo, como también la implicación muscular de los hombros y los tríceps.

AbdominalesBrazosEspaldaPecho
Sin material

Cómo hacer flexiones hindú

Es importante conocer la técnica para hacer flexiones hindús para evitar lesiones y obtener todos sus beneficios desde el primer día de entrenamiento. A continuación, podrás aprender a hacer flexiones indias paso a paso con las instrucciones que te indicamos:

  • 1

    Colócate en posición de flexiones, con las manos bajo los hombros.

  • 2

    Avanza con los pies un poco hacia adelante y levanta las caderas de modo que tu cuerpo forme una V invertida.

  • 3

    Dobla los brazos para descender con el cuerpo hasta casi tocar el suelo con la barbilla, pero recuerda mantener las caderas elevadas.

  • 4

    En la posición baja de flexiones, lleva la cabeza y los hombros hacia arriba a la vez que bajas las caderas hasta que casi toquen el sueño.

  • 5

    Invierte el movimiento y repite la secuencia.

RECOMENDACIÓN

Es aconsejable mantener los brazos y la pared abdominales contraídos para mejorar el rendimiento y los efectos del ejercicio. Mantén también las palmas de las manos y las puntas de los pies pegadas al suelo.

Beneficios de hacer flexiones hindú

Uno de los principales beneficios de las flexiones Hindú es que permiten reforzar los tríceps, todos los músculos de la espalda y, por supuesto, los abdominales. Este ejercicio también sirve para trabajar los hombros y los pectorales al mismo tiempo.

Además, los Hindu push-ups presentan una particularidad, y es que requieren de flexibilidad para ejecutarlos, pero también ayudan enormemente a desarrollarla, sobre todo, en piernas y espalda.

Sobre el autor