Flexiones declinadas con fitball

0



Las flexiones declinadas con fitball son un ejercicio que puedes realizar en casa o en el gimnasio sin ningún problema. Si no tienes una pelota suiza, como también se le llama al fitball, puedes apoyar tus piernas en un muro de media altura o en un sillón de tu casa. Con este ejercicio, trabajarás, sobre todo, la parte superior de los pectorales, pero otros músculos también se implican en la acción. Sigue nuestras indicaciones y el resto de la información para conocer todos los detalles acerca de los push ups con pelota suiza.

AbdominalesDeltoidesLumbaresPectoralesTríceps
Fitball

Cómo hacer flexiones declinadas con fitball

Si no sabes cómo hacer flexiones declinadas con pelota suiza, estos cinco pasos tan sencillos te ayudarán para iniciarte en esta práctica fácilmente desempeñable en casa o en el gimnasio:

  • 1

    Tiéndete boca abajo sobre un fitball con las dos manos en el suelo y avanza con las manos hasta que la pelota quede debajo de las espinillas y las manos estén por debajo de los hombros, en posición de flexiones.

  • 2

    Dobla los codos y baja el pecho hacia el suelo.

  • 3

    Cuando la parte superior del pecho esté en posición paralela al suelo, haz una pausa de un segundo.

  • 4

    Vuelve a la posición inicial.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Recuerda contraer los abdominales, pues la inestabilidad de la pelota suiza obliga a la zona core a trabajar más duro en este tipo de flexiones. Además, debes impedir que las caderas se hundan y estar pendiente de que la cabeza esté todo el tiempo en la misma posición.

Beneficios de hacer flexiones declinadas con fitball

Las flexiones declinadas con fitball fortalecen, en mayor medida, el pectoral superior o pectoral mayor en comparación al resto del pecho. Por ello, muchos monitores de gimnasio las recomiendan, ya que esta parte superior es la que resalta más para que tus pectorales parezcan tonificados y voluminosos. Además, otros músculos, como el tríceps, los abdominales o el deltoides se ven involucrados en esta práctica.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.