Flexiones con bosu

0



Las flexiones con bosu suponen un ejercicio ideal para trabajar la fuerza. La única diferencia que presentan respecto a las flexiones de brazos tradicionales son la utilización del bosu para su ejecución, una semiesfera de látex que ayuda a potenciar el equilibrio y a mejorar la postura corporal, entre otros tantos beneficios.

AbdominalesDeltoidesPectoralesTríceps
Bosu

Cómo hacer flexiones con bosu

Una vez conozcas la técnica de las flexiones con bosu podrás añadir dificultad a tu entrenamiento y realizar otro tipo de flexiones con este material. Aprende los pasos que debes seguir para hacer flexiones de brazos con bosu en casa o en el gimnasio:

  • 1

    Coloca el Bosu en el suelo de manera que la parte de la media pelota mire hacia abajo.

  • 2

    Colócate en posición de flexión de brazos, con las manos a ambos lados de la plataforma del Bosu, y contrae el abdomen y los glúteos.

  • 3

    Desciende el cuerpo suavemente hasta que el pecho casi toque la pelota.

  • 4

    Haz una pausa y, a continuación, levántate hasta retomar la posición inicial lo más rápido posible.

RECOMENDACIÓN

Mantén el cuerpo recto mientras realizas la flexión hacia el bosu. Para obtener mejores resultados, no te olvides de mantener contraídos los glúteos y el abdomen durante todo el ejercicio.

Beneficios de hacer flexiones con bosu

Las flexiones con bosu ayudan a tonificar parte de la musculatura corporal, sobre todo la de la zona abdominal. La clave de este ejercicio radica en el equilibrio, de manera que resulta muy efectivo para controlar la postura y mejorar el balance de los músculos. Así, previene dolencias en la espalda, derivadas principalmente por la adopción de posturas incorrectas.

Por si fuera poco, las flexiones con bosu también favorecen el aumento de la masa muscular en los brazos y el pecho, así como el desarrollo de la resistencia de manera progresiva.

Sobre el autor