Flexiones con bandas de resistencia

0



Las flexiones con bandas de resistencia son uno de los ejercicios para los que se utilizan las bandas elásticas con el fin de aumentar la dificultad del entrenamiento cuando ya lo domines perfectamente. En el caso de las flexiones, es muy común utilizar estas gomas o sostener una pesa sobre la espalda para incrementar la complicación y conseguir mejores resultados.

DeltoidesPechoTríceps
Banda elástica

Cómo hacer flexiones con bandas de resistencia

A continuación, te explicamos la técnica de las flexiones con bandas de resistencia paso a paso con este sencillo tutorial:

  • 1

    Colócate en posición de flexiones con los brazos estirados delante de ti a la anchura de los hombros.

  • 2

    Pon una banda elástica por detrás de ti a la altura de tus omóplatos y sujétala bien tensa con ambas manos.

  • 3

    Baja el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos esté paralela al suelo.

  • 4

    Vuelve a subir el torso impulsándote con los brazos y repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

El objetivo de las flexiones con bandas de resistencia es incrementar la dificultad del ejercicio. No obstante, deberías poder hacer al menos 12 flexiones sin problemas. En caso contrario, disminuye o elimina la resistencia y vuelve a los push ups comunes hasta que consigas la fuerza necesaria para este desafío.

Beneficios de hacer flexiones con bandas de resistencia

Las flexiones provocan un aumento de la fuerza en músculos como los pectorales, los tríceps o los deltoides. Sin embargo, pueden resultar demasiado sencillas para deportistas de nivel más avanzado que buscan una dificultad extra para poder seguir disfrutando del resto de ventajas de este ejercicio sobre el entrenamiento de pectorales con máquinas en el gimnasio, con movimientos mucho más naturales y no tan exactos, y una pérdida extra de grasa debido al movimiento constante del cuerpo.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.