Flexiones laterales de tronco con mancuerna

0



Las flexiones laterales de tronco con mancuerna son uno de los ejercicios más vistos en todos los gimnasios para trabajar los abdominales oblicuos. Este ejercicio es ideal para ser añadido en rutinas completas de abdominales, como complemento para tonificar los oblicuos, además del six-pack. Se trata de un ejercicio muchas veces incluido en entrenamientos para otros deportes, ya que unos oblicuos tonificados nos permiten girar el tronco rápidamente, algo fundamental en disciplinas como el baloncesto o el fútbol.

Abdominales
Una mancuerna

Cómo hacer flexiones laterales de tronco con mancuerna

A continuación, te presentamos la técnica de las flexiones laterales de tronco con mancuerna paso a paso para que sepas cómo hacer este ejercicio para tonificar los oblicuos el primer día:

  • 1

    Ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y coge una mancuerna con el brazo izquierdo y con la palma de la mano mirando hacia ti.

  • 2

    Inclínate hacia la izquierda sin mover las piernas ni los brazos, tan solo con un movimiento de cadera.

  • 3

    Haz una pausa de un segundo y vuelve a inclinarte hacia el mismo lado.

  • 4

    Repite el movimiento tantas veces como puedas y haz las mismas repeticiones con el brazo derecho.

RECOMENDACIÓN

Asegúrate de que el peso de la mancuerna es el adecuado para ti, permitiéndote realizar el movimiento con naturalidad, sin obligarte a inclinar la espalda. Puedes colocar la mano que no sujeta la mancuerna sobre la parte trasera de la cabeza, encima de la nuca, si te resulta más cómodo.

Beneficios de hacer flexiones laterales de tronco con mancuerna

Las flexiones laterales de tronco con mancuerna te permitirán tonificar tus  abdominales oblicuos y poder marcar la llamada «V abdominal». Pero, ¿que te aportará esto? Unos oblicuos definidos te ayudarán a agilizar la movilidad giratoria del tronco provocando que seas más rápido a la hora de efectuar movimientos en espacios pequeños en otras modalidades, sobre todo, en los deportes de equipo.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.