Flexión de tronco al frente

0



La flexión de tronco al frente, también conocida como el Buenos días,  es un ejercicio que sirve para trabajar el glúteo mayor, entre otros músculos como el bíceps femoral, y que se suele realizar con una barra sujeta sobre los trapecios para añadir mayor dificultad a la actividad a causa del peso. No es uno de los ejercicios más comunes en los gimnasios, ya que los deportistas suelen decantarse por las sentadillas, pero no por ello deja de ser efectivo.

Glúteos
Barra

Cómo hacer flexión de tronco al frente

A continuación, te mostramos cómo hacer la flexión de tronco al frente paso a paso con este sencillo tutorial que te ayudará a realizar el ejercicio tú solo, ya sea en casa o en el gimnasio:

  • 1

    Coge una barra y colócala de forma simétrica sobre tus trapecios.

  • 2

    Separa los pies a la altura de los hombros.

  • 3

    Inspira y flexiona el tronco hacia delante con la barra sujeta.

  • 4

    Espira y vuelve a la posición inicial.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Al empezar, asegúrate de que la técnica es correcta haciendo el ejercicio sin barra. Cuando ya controles el movimiento, añádele el peso para obtener una mayor dificultad. La espalda debe permanecer recta en todo momento a la hora de flexionar el tronco al frente. Si no es así, podrías sufrir lesiones en la zona lumbar.

Beneficios de hacer flexión de tronco al frente

El mayor beneficio de la flexión de tronco al frente es la extrema localización del esfuerzo en el glúteo mayor. Por ello, este ejercicio es ideal para rutinas en las que se trabaja, de manera intensiva, el tren inferior, pues los demás grupos musculares también necesitan trabajar con otros ejercicios. Así pues, si se combina con otros ejercicios de los músculos inferiores del cuerpo, conseguirás unos glúteos y unas piernas fuertes, resistentes, tonificadas y con potencia.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.