Extensión vertical de tríceps con mancuerna

0



La extensión vertical de tríceps con mancuerna es uno de los ejercicios estrella para trabajar el tríceps, el músculo más importante, según los gurús del fitness, para que crezca el volumen de los brazos. Tan solo se necesita una mancuerna para realizarlo y es muy efectivo.

Tríceps
Mancuernas

Cómo hacer extensión vertical de tríceps con mancuerna

A continuación, te mostramos cinco pasos muy sencillos de seguir para que puedas hacer tú solo la extensión vertical de tríceps con mancuerna:

  • 1

    Coge una sola mancuerna y levántala con el brazo extendido hacia arriba.

  • 2

    Pon la cabeza recta, las piernas un poco abiertas, mantén la espalda recta y aprieta el abdomen.

  • 3

    Sujeta la axila del brazo estirado con la otra mano y desciende la extremidad que sujeta la mancuerna hasta la nuca.

  • 4

    Realiza el movimiento inverso y vuelve a la posición inicial.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Recuerda no mover el codo del brazo que está trabajando para focalizar todo el esfuerzo en el tríceps y no ayudarte a realizar el movimiento con otros músculos. Si eres diestro, es recomendable que empieces con el brazo izquierdo y viceversa, ya que tendrás menos fuerza con este y, de esta forma, te aseguras de que vayas a poder hacer el ejercicio con ambos brazos satisfactoriamente.

Beneficios de hacer extensión vertical de tríceps con mancuerna

Es un ejercicio muy recomendable para las mujeres, ya que ayuda a estirar la piel de los brazos y a que desaparezca la grasa y el pellejo. También es muy beneficioso para cualquier persona que quiera aumentar la masa muscular de los tríceps sin más material que una simple mancuerna.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.