Extensión de piernas con banda elástica

0



La extensión de piernas con banda elástica es uno de los ejercicios que te permiten combinar el trabajo del core y del tren inferior desde casa con la única ayuda de unas cintas elásticas. Al igual que este, existen las sentadillas con banda elástica, por ejemplo, que sirven para trabajar piernas y espalda a la vez.

AbdominalesCuádricepsGlúteos
Banda elástica

Cómo hacer extensión de piernas con banda elástica

A continuación, te presentamos este tutorial que te mostrará la técnica de la extensión de piernas con banda elástica paso a paso:

  • 1

    Túmbate boca arriba, flexiona las caderas y las rodillas 90º y cruza la banda elástica alrededor de los pies para formar una X.

  • 2

    Sostén un extremo de la cinta con cada mano por encima de las caderas, aunque dependerá de la longitud de la banda.

  • 3

    Desde esta posición, contrae el core y extiende las piernas en el aire delante de ti lentamente.

  • 4

    Haz una pausa y vuelve a la posición inicial sin que los pies toquen el suelo. Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Si la longitud de la banda es demasiado larga, puedes darle varias vueltas alrededor de tus manos a la hora de sujetarla para restarle algunos centímetros por cada lado. Procura que los pies no toquen el suelo en ningún momento; deben estar en el aire ininterrumpidamente.

Beneficios de hacer extensión de piernas con banda elástica

Este ejercicio tiene un doble beneficio físico: la definición de los abdominales y de dos músculos del tren inferior, como son los glúteos y los cuádriceps. Por otra parte, también tiene un doble beneficio en el ahorro del tiempo: al trabajar dos zonas del cuerpo de una sola vez, evitas tener que hacer un ejercicio específico para los abdominales y otro para los músculos de las piernas y, además, no perderás tiempo teniendo que ir al gimnasio, ya que puedes hacerlo perfectamente en casa.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.