Excéntrico de cuádriceps con una pierna en step

0



El excéntrico de cuádriceps con una pierna en step es uno de los numerosos ejercicios que existen para fortalecer los cuádriceps. Para ello, solo necesitarás un step y un par de mancuernas de peso elevado. Es importante trabajar los cuádriceps en excéntrico porque provoca un alargamiento de las fibras y este es uno de sus principales beneficios.

Cuádriceps
MancuernasStep

Cómo hacer excéntrico de cuádriceps con una pierna en step

Aprende a hacer excéntrico de cuádriceps con una pierna en step siguiendo los pasos que te proponemos en este sencillo tutorial para que realices este ejercicio por ti mismo en casa o en el gimnasio:

  • 1

    Coge unas mancuernas que te resulten relativamente pesadas y colócate al lado de un step de unos 45 centímetros de altura.

  • 2

    Apóyate únicamente en el step con el pie derecho y deja el izquierdo colgando.

  • 3

    Hunde el abdomen y mantén el pecho elevado. Ahora, baja despacio flexionando la rodilla derecha hasta que el talón del pie izquierdo toque el suelo.

  • 4

    Vuelve a la posición anterior y haz tantas repeticiones como puedas. Luego, haz lo propio con la otra pierna.

RECOMENDACIÓN

Puedes montar una columna de varios steps de menor altura para llegar a la distancia deseada sobre el suelo. Las mancuernas deben ser pesadas. Unos 18 kilos están bien para una persona que ya ha trabajado los cuádriceps con anterioridad mediante otros ejercicios.

Beneficios de hacer excéntrico de cuádriceps con una pierna en step

La mayoría de gente que hace excéntrico de cuádriceps con una pierna en step en el gimnasio realiza dicho ejercicio para fortalecer los cuádriceps femorales, uno de los músculos de las piernas que más se trabajan en los centros deportivos y para el que los amantes del fitness utilizan más carga de peso. No obstante, muchas personas desconocen el principal beneficio de trabajar en excéntrico: el alargamiento de las fibras del músculo en cuestión. Por eso este ejercicio es muy beneficioso al hacer rehabilitación tras una rotura fibrilar o para casos de tendinitis.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.