Elevaciones de talones con carga a la espalda

0



La elevación de talones es un ejercicio que se puede hacer de distintas maneras: de pie o sentado, en máquina o con otros materiales. En este caso, la elevación de talones con carga a la espalda es uno de esos ejercicios ideales para incorporar a un programa de entrenamiento en pareja, pues necesitas subir a la otra persona a la espalda para añadir el peso complementario a la acción para reforzar el fortalecimiento de los gemelos. No se necesita ningún material y se puede hacer en casa, en el gimnasio o al aire libre.

Gemelos
Sin material

Cómo hacer elevaciones de talones con carga a la espalda

A continuación, te mostramos unos sencillos pasos que te ayudarán a hacer correctamente la técnica de la elevación de talones con carga a la espalda y, a la otra persona, a saber cómo debe subir para no provocarte lesiones o dolores en la zona lumbar:

  • 1

    Ponte de pie con las piernas separadas a la anchura de las caderas e inclina ligeramente la espalda hacia delante.

  • 2

    Ahora, semiflexiona las rodillas para que descienda la altura de tu espalda y facilitar la incorporación de la pareja como carga complementaria.

  • 3

    Ayuda con los brazos a subir a tu compañero y cógele de los muslos. El otro miembro de la pareja debe agarrarte por los hombros. La posición es la comúnmente conocida como «caballito».

  • 4

    Con tu compañero subido a tu espalda, pon la espalda recta y eleva los talones, apoyando solamente la punta de los pies en el suelo.

  • 5

    Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento de subida y bajada tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Asegúrate de que el peso de tu pareja te permite realizar el ejercicio con normalidad. No se trata de un ejercicio para principiantes, pues la técnica y la coordinación con la otra persona son fundamentales y la cantidad de peso puede ser excesiva para novatos. Es recomendable haber hecho cualquier otra modalidad de elevación de talones con menos peso antes de entrenar de esta manera tan intensa.

Beneficios de hacer elevaciones de talones con carga a la espalda

Uno de los  beneficios de la elevación de talones es el fortalecimiento de las piernas. Con este ejercicio, tonificarás y ganarás fuerza en los gemelos. Además, resulta un movimiento ideal para recuperarse tras una lesión en la articulación de los tobillos. La postura del pie en este ejercicio planea una gran exigencia los grupos musculares de las piernas, cuya misión es la de mantener el cuerpo en equilibrio.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.