Elevaciones de piernas suspendido en barra

0



La elevación de piernas suspendido en barra es un ejercicio de nivel medio-avanzado que sirve para trabajar el recto mayor del abdomen, el oblicuo mayor y el tensor de la fascia lata. Para realizarlo, debes hacerte con una barra fija, de las que se usan para hacer dominadas. Esta tan solo es una de las múltiples formas que existen de hacer abdominales, cada una con unos materiales distintos o sin las necesidad de ellos. Incorpora en tu rutina aquellos que mejor se adapten a ti.

Abdominales
barra fija

Cómo hacer elevaciones de piernas suspendido en barra

A continuación, te mostramos los pasos a seguir para que hagas correctamente la técnica de la elevación de piernas colgado en barra fija para que no tengas ningún problema cuando vayas a hacer este ejercicio el primer día en el gimnasio o en casa (si te compras una barra fija):

  • 1

    Agárrate de una barra para hacer dominadas con un agarre prono y las manos separadas a la anchura de los hombros.

  • 2

    Déjate colgar de la barra con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies juntos.

  • 3

    Levanta las caderas llevando las rodillas contra el pecho con las piernas totalmente flexionadas.

  • 4

    Haz una pausa cuando las piernas estén arriba, vuelve a la posición anterior y repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Al levantar las piernas, recuerda no inclinarte hacia atrás. Usa los abdominales y los flexores de la cadera para subir las rodillas hacia el pecho. Si este ejercicio te resulta demasiado difícil, empieza por otros tipos de abdominales más sencillos. No olvides que se trata de un ejercicio de nivel avanzado.

Beneficios de hacer elevaciones de piernas suspendido en barra

La elevación de piernas suspendido en barra tiene múltiples beneficios. Con este ejercicio, no solo conseguirás un abdomen fortalecido y definido, sino que también se ven involucrados los oblicuos, que terminarán de dar la forma deseada a tu abdomen. Además, también te hará sudar y aumentar tu resistencia, pues los pies no se apoyan en el suelo en ningún momento.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.