Elevaciones laterales de pierna sobre fitball

0



Las elevaciones laterales de pierna sobre fitball son uno de los múltiples ejercicios que pueden hacerse con la pelota suiza. Se trata de una buena manera de trabajar los oblicuos en casa precisando tan solo de un fitball.

Abdominales
Fitball

Cómo hacer elevaciones laterales de pierna sobre fitball

Conocer la técnica de las elevaciones de cadera sobre fitball es muy importante debido a la posición del cuerpo. Te enseñamos cómo hacerlas paso a paso con este tutorial:

  • 1

    Túmbate con los pies en el suelo y apoyando el lado izquierdo sobre el fitball de manera que el cuerpo forme una línea diagonal con el suelo. El pie derecho queda encima del izquierdo.

  • 2

    Coloca ambas manos sobre el fitball de manera que estés cómodo.

  • 3

    En esta posición, levanta la pierna derecha y haz una pausa en el punto más alto. Vuelve a la posición anterior.

  • 4

    Haz tantas repeticiones como puedas y, posteriormente, las mismas hacia el otro costado.

RECOMENDACIÓN

Tras tumbarte sobre la pelota, levanta la pierna hasta que quede por lo menos paralela al suelo, formando una línea recta desde los tobillos hasta los hombros. Este ejercicio es apto para principiantes, por lo que deberías consultar con tu médico o fisioterapeuta si tuvieras algún dolor o complicación al subir la pierna.

Beneficios de hacer elevaciones laterales de pierna sobre fitball

Con las elevaciones laterales de pierna sobre fitball, trabajarás el recto mayor del abdomen y los abdominales oblicuos, los más deseados y difíciles de conseguir por muchos amantes del fitness. Este ejercicio es una buena manera de intentar sacar es V que todos quieren tener. Además, te obligará a mejorar el equilibrio al tener que mantenerte recto mientras estás apoyado en la pelota.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.