Elevaciones de cadera en pareja

0



Las elevaciones de caderas en pareja suponen un ejercicio dinámico y entretenido que te permitirá obtener unos glúteos y unos abdominales tonificados y estirados mientras disfrutas de una jornada deportiva en compañía, lo que te ayudará a vencer a la pereza. No se necesita material para este ejercicio, pero puedes hacer elevaciones de caderas con fitball si algún día falla tu compañero.

Sin material

Cómo hacer elevaciones de cadera en pareja

A continuación te presentamos, paso a paso, cómo hacer elevaciones de cadera en pareja. Es importante que los dos miembros de la pareja tengáis claros los pasos para ejecutar el ejercicio con la técnica correcta:

  • 1

    Acuéstate con la espalda tocando el suelo frente a tu pareja con las piernas flexionadas.

  • 2

    Juntad las suelas de vuestras zapatillas y elevad las piernas sin que queden estiradas del todo.

  • 3

    Elevad las caderas sin separar los pies de los de la otra persona ni la parte superior de la espalda del suelo.

  • 4

    Volved a la posición inicial.

  • 5

    Repetid la elevación y la bajada de caderas tantas veces como podáis.

RECOMENDACIÓN

Si te resulta muy complicado hacer este ejercicio con tu pareja, podéis realizarlo por separado en vuestro entrenamiento conjunto e ir probando una vez cada día al terminar de entrenar para ir mejorando la coordinación entre ambos poco a poco.

Beneficios de hacer elevaciones de cadera en pareja

El principal beneficio de la elevación de caderas es el fortalecimiento del core (abdominales y lumbares en este caso), mientras los primeros también se tonifican. Además los glúteos y los cuádriceps también se ven involucrados, como en todos los ejercicios GAP. Por otra parte, también mejorará tu coordinación, pues debes efectuar los movimientos de subida y bajada al mismo tiempo que la otra persona y sin separar vuestros pies.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.