Elevaciones de cadera con fitball

0



La elevación de cadera con fitball es uno de los numerosos ejercicios que pueden realizarse con la también llamada, en el mundo del fitness, pelota suiza. No se necesita material a parte de la propia pelota y se trata de un ejercicio sencillo que podrás hacer tú mismo en casa o en el gimnasio para trabajar diferentes músculos del cuerpo a la vez, sobre todo el core. Podría considerarse una variante de las planchas con fitball con una elevación de cadera incluida en el ejercicio.

AbdominalesCuádricepsHombrosLumbares
Fitball

Cómo hacer elevaciones de cadera con fitball

¿Quieres aprender a hacer elevación de cadera con fitball? Pues prepara tu pelota suiza, saca la motivación que llevas dentro y sigue estos cinco pasos que te indicamos a continuación:

  • 1

    Tiéndete boca abajo sobre un fitball con las dos manos apoyadas en el suelo.

  • 2

    Avanza con las manos, de manera que la pelota ruede por debajo del cuerpo hasta quedar a la altura de las espinillas. Las palmas de las manos deben quedar, en este punto, por debajo de los hombros, en una posición similar a la de las flexiones. Mantén la espalda recta.

  • 3

    Con las piernas en posición perpendicular al suelo, tensa los abdominales y levanta las caderas mientras la pelota se va acercando a las manos.

  • 4

    Mantén la postura un segundo y vuelve a la posición inicial.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Si el movimiento que se plantea en las indicaciones te resulta muy incómodo, puedes empezar con la pelota debajo de los muslos. Recuerda que las manos deben estar debajo de los hombros en el paso 2 y no curvar la espalda al elevar las caderas para evitar sufrir lesiones en la zona lumbar y poder extraer el máximo beneficio de nuestro trabajo con fitball.

Beneficios de hacer elevaciones de cadera con fitball

El principal beneficio de la elevación de cadera con fitball es el fortalecimiento del core, esencial para cualquier actividad física en el gimnasio o ajena al fitness, pues los abdominales y los lumbares se ven involucrados en casi cualquier movimiento forzoso de la vida diaria. A los hombros y los cuádriceps, a su vez, se les proporciona una tonificación, ya que, cuando uno descansa, el otro está en tensión durante todo el ejercicio.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.