Elevación de talones

0



El levantamiento de talones de ambas piernas es un ejercicio especialmente útil y sencillo de ejecutar en cualquier parte, además de ser un movimiento frecuente en los entrenamientos de las piernas. Realizar elevaciones de talones te ayudará a potenciar la musculatura de toda la pierna, especialmente los gemelos.

Gemelos

Cómo hacer elevación de talones

La técnica de la elevación de talones parece sencilla a simple vista pero son muchos los factores que se deben tener en cuenta para una correcta ejecución sin caer en las lesiones. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para hacer elevaciones de talones correctamente:

  • 1

    Adopta una posición de pie con las piernas separadas a la anchura de las caderas y desplaza ligeramente el centro de gravedad hacia delante, sobre los antepiés.

  • 2

    Mantén las rodillas rectas y levanta los talones tanto como sea posible.

  • 3

    Al llegar al punto más alto, intenta mantenerte 2 o 3 segundos antes de volver a bajar lentamente los talones. En caso de tener problemas con el equilibrio, se puede recurrir a sujetarse a un objeto estable.

RECOMENDACIÓN

Si este ejercicio resulta demasiado sencillo se puede utilizar un peso: pueden ser unas botellas de agua o cargar con una mochila llena. Durante las elevaciones de talones se debe mantener el muslo en tensión a fin de fijar la articulación de la rodilla. Asegúrate de que, durante el movimiento hacia abajo, los talones no caigan de golpe sino que lleguen al suelo de una forma controlada. Evita una lordosis, para lo que hay que mantener en tensión la musculatura del tronco.

Beneficios de hacer elevación de talones

Uno de los principales beneficios de la elevación de talones es el fortalecimiento de las piernas. Con este ejercicio tonificarás las extremidades inferiores y ganarás fuerza en los gemelos. Además, resulta un movimiento ideal para recuperarse tras una lesión en la articulación del tobillo. La postura del pie en este ejercicio planea una gran exigencia los grupos musculares de las piernas, cuya misión es la de mantener el cuerpo en equilibrio.

Sobre el autor