Elevación alterna de brazo y pierna con mancuernas

0



La elevación alterna de brazo y pierna con mancuernas, también conocido como la araña, es un ejercicio fitness destinado a trabajar varios grupos musculares del tren inferior y superior y la resistencia. Para ello, solo necesitarás un par de mancuernas hexagonales y es perfectamente practicable tanto en el gimnasio, como en casa o al aire libre.

BrazosGlúteosHombros
Mancuernas

Cómo hacer elevación alterna de brazo y pierna con mancuernas

Aprende a hacer elevación alterna de brazo y pierna con mancuerna siguiendo los pasos que te indicamos en este sencillo tutorial:

  • 1

    Ponte a cuatro patas con la espalda recta y las manos alineadas con los hombros y coge una mancuerna ligera con cada mano.

  • 2

    Levanta el brazo izquierdo estirado hacia el lado hasta la altura del hombro y la pierna derecha, a la vez, hacia el lado derecho con la rodilla flexionada.

  • 3

    Vuelve a la posición de cuatro patas y haz lo mismo con el brazo derecho y la pierna izquierda.

  • 4

    Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Procura que las mancuernas que utilices sean hexagonales, ya que si los discos son círculos perfectos te dificultarán el mantenimiento de la postura al elevar el brazo y la pierna. Además, las mancuernas deben ser ligeras, aunque tu forma física sea excelente, pues se trata de un ejercicio de resistencia en el que lo importante es la técnica y el número de repeticiones y no la fuerza al levantar las pesas.

Beneficios de hacer elevación alterna de brazo y pierna con mancuernas

La elevación alterna de brazo y pierna con mancuernas tiene una doble ventaja: el incremento de la resistencia de todo el cuerpo y la tonificación, sobre todo, de los glúteos y los hombros, además de otros músculos del tren inferior y del tren superior que también trabajan en este ejercicio.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.