Los deslizamientos laterales con mancuerna, también conocidos como «deslizamientos de sumo» por su similitud con los movimientos laterales de los luchadores de sumo. Si en casa sueles hacer ejercicio en una habitación pequeña y el gimnasio está demasiado abarrotado para practicarlos, no te preocupes porque este tipo de ejercicios es ideal para realizarse al aire libre. Tan solo necesitarás una mancuerna ligera y unos minutos al día para entrenar los deslizamientos laterales.
Cómo hacer deslizamientos laterales con mancuerna
Aprende a hacer deslizamientos laterales con mancuerna siguiendo los pasos que te proponemos para que conozcas bien la correcta técnica de este ejercicio:
- 1
Coge una mancuerna y sujétala con ambas manos por los lados en posición horizontal.
- 2
Coloca los pies algo más separados que el ancho de tus hombros y sitúa los cuádriceps en posición paralela al suelo.
- 3
Da dos pasos hacia la izquierda sin subir las piernas ni soltar la mancuerna. Ponte de pie y da dos pasos iguales hacia la derecha.
- 4
Repite el movimiento tantas veces como puedas.
Recuerda que el peso de la mancuerna debe ser ligero. No se trata de levantarla para aumentar la masa muscular de un grupo muscular en concreto, sino de moverte con ella y mejorar la resistencia de varios músculos a la vez.
Beneficios de hacer deslizamientos laterales con mancuerna
Con los deslizamientos laterales con mancuerna, no solo mejorarás la resistencia de todo el cuerpo, sino que tonificarás la zona del core, los glúteos y los cuádriceps. Se trata de un ejercicio muy utilizado por los entrenadores de baloncesto para mejorar la agilidad en los desplazamientos defensivos.