Deslizamientos en pared o Wall Slides

0



El deslizamiento en pared o Wall Slide es uno de los ejercicios estrella para fortalecer la cintura escapular y mejorar la estabilidad en esta zona de la espalda. Consiste básicamente en deslizar los brazos por la pared por medio de un movimiento de flexión y extensión, con la intención de mantener los brazos, la zona alta de la espalda y los codos pegados a la pared durante todo el ejercicio.

DeltoidesDorsalesTrapecio
Pared

Cómo hacer deslizamientos en pared o wall slides

Antes de empezar a hacer deslizamientos en pared paso a paso, es importante que te coloques con la espalda pegada a la pared y las piernas ligeramente flexionadas y separadas de la pared. También puedes realizar el ejercicio sentado en el suelo, o bien, de cara a la pared. Toma nota de los pasos para hacer Wall Slides en casa o en el gimnasio:

  • 1

    Ponte de pie con los glúteos, la parte alta de la espalda y la cabeza apoyados en la pared. Los brazos estarán estirados hacia arriba, con los hombros, codos y muñecas también en contacto con la pared.

  • 2

    Manteniendo estos puntos de contacto, dobla los brazos hasta que los codos queden plegados a cada lado. Debes sentir una contracción en los hombros y en los músculos entre los omóplatos.

  • 3

    Invierte el movimiento.

RECOMENDACIÓN

Cuando dobles los brazos para ejecutar el movimiento, asegúrate de flexionar los brazos hasta que los codos queden plegados a cada lado, a la misma altura, y no pierdas el contacto de tu cuerpo con la pared en ningún punto del ejercicio. Tampoco eleves los hombros, ya que de hacerlo, estarás concentrando más carga y tensión en la zona superior del trapecio.

Beneficios de hacer deslizamientos en pared o wall slides

Además de fortalecer el tren superior, los deslizamientos en pared también ayudan a mejorar el rendimiento de los hombros y la cintura escapular. Si totavía te preguntas para qué sirven los Wall Slides, te sorprenderán todos los beneficios que te indicamos a continuación:

  • Mejora la movilidad torácica y escapular, especialmente la extensión
  • Permite aumentar la masa muscular de espalda y brazos
  • Previene lesiones en el cuello y en los hombros, como luxaciones, bursitis subacrominal o similares
  • Ayuda a mantener una postura correcta y a alinear la columna
  • Potencia la flexibilidad de los brazos y los hombros

Sobre el autor