Curl de pierna con fitball

0



El curl de pierna con fitball es un ejercicio muy sencillo válido para principiantes en el gimnasio. No obstante, puedes aumentar la dificultad trabajando cada pierna por separado. El músculo principal en este caso es el bíceps femoral, que se encuentra justo debajo de los glúteos, pero otros músculos de las piernas también se ven implicados en la acción.

Bíceps femoralIsquiotibiales
Fitball

Cómo hacer curl de pierna con fitball

Conoce la técnica del curl de piernas con fitball con esta sencilla explicación paso a paso que te permitirá hacer este ejercicio por ti solo mientras dispongas del material adecuado, aunque seas principiante en el mundo del fitness:

  • 1

    Túmbate en el suelo boca arriba con los brazos completamente estirados y los talones encima de la pelota suiza.

  • 2

    Elévate de manera que el cuerpo forme una línea recta y las caderas queden en el aire, apoyando únicamente la cabeza y la parte superior de la espalda.

  • 3

    Acerca la pelota hacia ti contrayendo los isquiotibiales.

  • 4

    Aléjala sin bajar las caderas volviendo a la posición inicial.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Si el ejercicio te resulta muy fácil, puedes hacerlo cada vez con una sola pierna para aumentar la dificultad. En el paso número 2, es muy importante que el cuerpo forme una línea recta para no provocarnos dolores de espalda. En el paso 3, contrae los glúteos mientras flexionas las rodillas.

Beneficios de hacer curl de pierna con fitball

El principal beneficio del curl de pierna con fitball es el fortalecimiento del bíceps femoral (al igual que del bíceps con el curl de brazos) sin necesidad de usar las máquinas del gimnasio. Otros músculos de las piernas como los isquiotibiales también se trabajan en este ejercicio.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.