Crunches con peso y brazos extendidos

0



Los crunches con peso y brazos extendidos son un ejercicio de nivel avanzado para trabajar los abdominales que te obliga a tener una forma física previa, sobre todo en el abdomen, el grupo muscular implicado en este caso, pues la combinación de una técnica con cierta dificultad y el peso que se añade (un disco) hace que se trate de un entrenamiento muy exigente. Descubre todos los entresijos de este tipo de crunches.

Abdominales
Disco

Cómo hacer crunches con peso y brazos extendidos

A continuación, te presentamos la técnica de los crunches con peso y brazos extendidos, de vital importancia para conseguir los resultados que deseas y evitar lesiones de espalda debido al peso añadido en el ejercicio. Aprende a hacerlos paso a paso:

  • 1

    Túmbate en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies rectos.

  • 2

    Sostén un disco con ambas manos y estira los brazos por encima de la cabeza.

  • 3

    Acerca el pecho a la pelvis manteniendo los brazos rectos y hacia detrás.

  • 4

    Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

El peso añadido no tiene por qué ser en forma de disco. Puedes cambiar el material si dispones de mancuernas o cualquier otro tipo de pesas. Recuerda mantener la espalda recta y los brazos estirados para hacer toda la fuerza con el abdomen. Si el peso te obliga a hacer trampa, coge unas mancuernas más ligeras.

Beneficios de hacer crunches con peso y brazos extendidos

La dificultad y el sufrimiento del ejercicio tienen su recompensa, ya que los crunches con peso y brazos extendidos  son ideales para sacar unos abdominales de hierro en poco tiempo. Por otra parte, al levantar los brazos (aunque fuera sin el peso) se añade una resistencia adicional al esfuerzo que realiza el recto del abdomen.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.