Crunches con peso en fitball

0



A la hora de hacer abdominales, los crunches con peso en fitball suponen una de las variaciones más exigentes y efectivas. Este ejercicio permite activar todo el recto abdominal y fortalecer la espalda con ayuda de una mancuerna. Aunque pueden realizarse crunches sobre fitball, las pesas o las mancuernas suponen un valor añadido al ejercicio, ya que permiten mantener los brazos y la parte superior de la espalda activos, y por tanto, es posible desarrollar también la masa muscular de estas zonas del cuerpo.

Abdominales
FitballMancuernas

Cómo hacer crunches con peso en fitball

Memoriza, en primer lugar, los pasos para hacer crunches sobre fitball antes de hacer el ejercicio. Una vez conozcas bien la técnica para hacer abdominales con peso sobre fitball, ya podrás incorporar la mancuerna:

  • 1

    Túmbate de espaldas sobre un fitball, sosteniendo una mancuerna con las dos manos contra el pecho.

  • 2

    Incorpórate suavemente, deteniéndote justo antes de erguirte del todo.

  • 3

    Baja despacio hasta apoyar la espalda y volver a la posición inicial.

RECOMENDACIÓN

Antes de comenzar el ejercicio, debes apoyar toda la espalda en el balón desde las caderas hasta los omóplatos. Cuando te incorpores para realizar los crunches, sube el torso usando los músculos abdominales, sin impulso. Mantén también los pies planos sobre el suelo, sin elevar en ningún momento los talones. Nunca focalices la tensión en el cuello e intenta mantener un breve espacio entre la barbilla y el pecho para no tensar la zona superior de la espalda.

Beneficios de hacer crunches con peso en fitball

Los abdominales con peso en fitball no solo ayudan a potenciar el recto abdominal, sino que también permiten fortalecer la parte alta de la espalda si se realizan correctamente. Asimismo, los crunches sobre fitball son un ejercicio excelente para trabajar los músculos del tronco y fortalecer los músculos de los brazos, sobre todo el tríceps y el deltoides.

Sobre el autor