Crunches circulares con balón medicinal

0



Los crunches circulares con balón medicinal suponen un ejercicio perfecto para trabajar los abdominales y fortalecer las piernas. Consiste básicamente en tumbarse en el suelo, colocar una pelota o un balón medicinal entre las rodillas flexionadas y desplazarlas ligeramente hacia cada lado, manteniendo el abdomen contraído en todo momento para no perder el equilibrio. Es frecuente hacer crunches circulares con pelota en las clases de pilates y en los entrenamientos enfocados a la tonificación de todo el cuerpo.

AbdominalesAductores

Cómo hacer crunches circulares con balón medicinal

La técnica de los crunches circulares con balón medicinal es muy sencilla y totalmente apropiada para deportivas de nivel principiante. Conoce los pasos para hacer crunches abdominales con balón medicinal a continuación:

  • 1

    Túmbate de espaldas con las rodillas flexionadas y coloca una pelota entre las rodillas, de manera que los muslos queden en posición perpendicular al suelo y los gemelos, paralelos. Aprieta bien la pelota entre las piernas.

  • 2

    Coloca las manos detrás de la cabeza, con los codos mirando hacia los lados.

  • 3

    Contrae los abdominales y levanta ligeramente la parte superior de la espalda, los hombros y la cabeza hasta formar un ángulo de unos 30º respecto al suelo.

  • 4

    Desplaza las rodillas y el balón hacia un lado y después hacia el otro, sin que la espalda pierda el contacto con el suelo.

RECOMENDACIÓN

Es importante que mantengas el crunch mientras mueves las rodillas hacia cada lado. De esta manera, mantendrás activo el recto abdominal durante todo el ejercicio y resultará mucho más efectivo.

Beneficios de hacer crunches circulares con balón medicinal

De entre los beneficios más importantes que aportan los crunches circulares con balón medicinal se encuentran principalmente el fortalecimiento del core y la tonificación de la cara interna de los muslos. Suponen un ejercicio ideal para trabajar los abdominales a diario y ganar resistencia en las piernas.

Sobre el autor