Crunch inverso

0



El crunch inverso es un ejercicio derivado de los crunches o abdominales tradicionales que sirve para trabajar la fuerza en la parte inferior del abdomen. Incluyendo este crunch en tu rutina y siguiendo una dieta adecuada, podrás definir el abdomen de manera rápida. Necesitarás un banco inclinado de abdominales y un rodillo (opcional) como material para entrenar cómodamente.

Abdominales
BancoRodilloRueda

Cómo hacer crunch inverso

El crunch inverso no es uno de los ejercicios más comunes en los gimnasios para trabajar el abdomen. Por eso, es posible que no sepas cómo empezar a hacerlo. A continuación, te mostramos cómo hacer el crunch inverso de manera correcta siguiendo los pasos que te indicamos:

  • 1

    Túmbate con la espalda apoyada en un banco de abdominales inclinado.

  • 2

    Sostén un rodillo de espuma entre los gemelos y los isquiotibiales para mantener las piernas en la posición adecuada y agárrate del banco con las manos por detrás de la cabeza.

  • 3

    Levanta las caderas hacia los pectorales y haz una pausa cuando estén arriba.

  • 4

    Vuelve a la posición anterior y repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Recuerda no mover el ángulo de las rodillas y mantener las rodillas y los pies juntos durante todo el ejercicio. Cuando las piernas están abajo, los pies no deben tocar el suelo, por eso nos ayudamos con la sujeción del rodillo. Y cuando las piernas están arriba, las caderas y los lumbares deben despegarse del banco. También puedes hacer el ejercicio sin rodillo si crees que estás capacitado para hacerlo con la técnica correcta sin este material de ayuda.

Beneficios de hacer crunch inverso

El principal beneficio del crunch inverso es la fuerza que ganarás en la zona inferior del abdomen. Además, también tonificarás y aplanarás el vientre. Es un ejercicio ideal para incluirlo en rutinas de abdominales en las que trabajes todas las partes del abdomen para marcar un six-pack completo.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.