Crunch con flexión de pierna

0



El crunch con flexión de pierna es uno de los ejercicios abdominales para los que se usa el balón medicinal, por lo que se convierte en un ejercicio para usuarios fitness de nivel medio-avanzado. A parte del balón, no necesitas ningún material y, si tu forma física te lo permite, puede convertirse en un ejercicio muy beneficioso para tu core.

AbdominalesBrazosHombros
Balón medicinal

Cómo hacer crunch con flexión de pierna

La técnica del crunch con flexión de pierna es muy sencilla. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para hacer crunch con flexión de pierna de manera correcta técnicamente:

  • 1

    Túmbate boca arriba con las piernas estiradas.

  • 2

    Agarra el balón medicinal con las dos manos por detrás de la cabeza rozando el suelo y con los brazos estirados.

  • 3

    Eleva los brazos y los hombros con el balón sujeto a la vez que flexionas una pierna contra el pecho. El balón debe pasar por encima de la pierna flexionada y con los brazos alrededor de ella.

  • 4

    Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna para alcanzar la primera repetición de una serie en la que tú decides el final.

RECOMENDACIÓN

Si eres principiante en los abdominales, es conveniente que empieces haciendo el crunch con flexión de piernas sin peso, es decir, sin el balón medicinal, para que más tarde puedas añadirlo a tu rutina con la forma física ya de un deportista de mayor nivel.

Beneficios de hacer crunch con flexión de pierna

El crunch es una de las mejores formas de trabajar los abdominales y, si además le añades peso, como por ejemplo, con el balón medicinal, te resultará más fácil conseguir ese six-pack que deseas. Por otra parte, otra de las cualidades que se adquieren con este ejercicio es la resistencia de la persona.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.