Crunch abdominal con tubo elástico

0

Existen muchas formas de hacer abdominales con el tubo elástico o con las bandas de resistencia. En este caso, el crunch abdominal con tubo elástico consiste en contraer los abdominales mientras se agarran las asas de los tubos, concentrando toda la fuerza y la energía en el trabajo del recto abdominal.



Tengas o no experiencia con este material, incluir el ejercicio del crunch abdominal con tubo elástico en tu entrenamiento te ayudará a ganar fuerza en los brazos y tonificar todo el tren superior, incluida la parte alta de la espalda.

AbdominalesBrazos
Tubo elástico

Cómo hacer crunch abdominal con tubo elástico

Es importante conocer la técnica del crunch abdominal con tubo elástico para notar sus beneficios en poco tiempo. Descubre los pasos que debes seguir para hacer abdominales con el tubo elástico correctamente:

  • 1

    Fija un tubo elástico a la bisagra inferior de una puerta mediante un anclaje.

  • 2

    Túmbate boca arriba en el suelo con la cabeza hacia la puerta, las rodillas flexionadas y los pies planos sobre el suelo.

  • 3

    Agarra las asas de los tubos con las palmas hacia adentro y flexiona los brazos en ángulo recto, con la parte superior perpendicular al suelo.

  • 4

    Aléjate de la pared hasta que banda esté tensa y contrae los abdominales, levantando el torso tanto como puedas sin variar la posición de los brazos.

  • 5

    Desciende a la posición inicial y repite el movimiento.

RECOMENDACIÓN

Realiza el ejercicio tan rápido como puedas para trabajar los abdominales de forma intensa. Cuando te incorpores para hacer el crunch, procura que la parte superior de los brazos debe quedar perpendicular a la parte superior del cuerpo. También puedes hacer este ejercicio con unas bandas de resistencia.

Beneficios de hacer crunch abdominal con tubo elástico

Además de tonificar los abdominales, hacer crunches abdominales con tubo elástico también te ayudará a ganar resistencia en los músculos del tren superior. Con este ejercicio entrenarás el abdomen y la parte alta de la espalda. Es fundamental respirar adecuadamente y controlar el movimiento tanto en la fase activa como pasiva del ejercicio. De esta manera, sacarás más provecho a tu entrenamiento con el tubo elástico o las bandas de resistencia.

Sobre el autor