Crunch a un lado con peso

0



El crunch a un lado con peso es un ejercicio derivado del crunch tradicional para trabajar los abdominales que se centra en la tonificación de los oblicuos. Para ello, solo necesitas una mancuerna y un abdomen relativamente en forma para soportar el peso añadido, además del propio esfuerzo del movimiento, por lo que se trata de un ejercicio de nivel medio-avanzado.

Abdominales
Mancuernas

Cómo hacer crunch a un lado con peso

La correcta técnica de todos los ejercicios abdominales con peso añadido es muy importante, ya que el riesgo de lesión siempre es mayor. A continuación, te mostramos cómo hacer crunch a un lado con peso paso a paso para que disfrutes, sin problemas, de todos sus beneficios:

  • 1

    Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

  • 2

    Sostén una mancuerna con las dos manos en posición vertical junto al hombro derecho.

  • 3

    Levanta el torso hacia la izquierda en posición de abdominales.

  • 4

    Haz tantas repeticiones como puedas hacia este lado y luego haz las mismas hacia la derecha.

RECOMENDACIÓN

Recuerda que es importante que hagas las mismas repeticiones hacia ambos lados para no trabajar una parte del abdomen más que la otra. También es importante que la mancuerna esté en posición vertical, ya que de lo contrario, dificultaría el movimiento de la caja torácica y el cuello al levantarse.

Beneficios de hacer crunch a un lado con peso

El crunch a un lado con peso es uno de los ejercicios más efectivos que existen para tonificar los abdominales oblicuos en un corto periodo de tiempo, así que puede ser ideal para añadirlo a tu entrenamiento de la operación verano. En concreto, trabajas la fuerza y la resistencia de los oblicuos.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.