Círculos con balón medicinal

0



El ejercicio de los círculos con balón medicinal nunca falta en las rutinas alternativas de entrenamiento para fortalecer los abdominales. Los movimientos circulares con pelota o balón medicinal permiten a los deportistas principiantes ganar fuerza en el recto abdominal y mejorar la coordinación. Aprende a continuación cómo hacer círculos grandes con balón medicinal y qué beneficios te puede aportar este ejercicio.

AbdominalesBrazosEspalda
Balón medicinalPelota

Cómo hacer círculos con balón medicinal

Aunque la técnica para hacer círculos con balón medicinal parezca sencilla, es fundamental que la aprendas paso a paso, especialmente si eres un deportista de nivel inicial y si es la primera vez que entrenas con este tipo de material:

  • 1

    Colócate de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Sostén una pelota o un balón medicinal con los brazos extendidos por encima de la cabeza.

  • 2

    Sin doblar los codos, rota los brazos en el sentido de las agujas del reloj, describiendo círculos grandes con la pelota delante del cuerpo.

  • 3

    Cuando acabes con las repeticiones que indica tu rutina, comienza el ejercicio hacia el otro lado, dirigiendo los movimientos circulares hacia el lado contrario.

RECOMENDACIÓN

Recuerda mantener los brazos rectos durante todo el ejercicio y no te inclines hacia adelante cuando realices los movimientos circulares con la pelota o el balón medicinal.

Beneficios de hacer círculos con balón medicinal

Los círculos con balón medicinal o pelota constituyen un ejercicio imprescindible en las rutinas para fortalecer los abdominales. Además de ayudar a tonificar el tren superior, especialmente el recto abdominal y la espalda, los movimientos circulares permiten mejorar la coordinación y la resistencia muscular de los brazos.

Sobre el autor